En el marco de la preparación para las eliminatorias y la AmeriCup.
En la tarde de este domingo, por vía aérea, arribarán a Mar del Plata los jugadores del seleccionado argentino de básquetbol, que se instalarán en esta ciudad para encarar el tramo final de la preparación, de cara a la ventana por las eliminatorias y la AmeriCup.
El plantel de 14 convocados por el entrenador Néstor “Ché” García cumplió la primera parte de sus prácticas en Bahía Blanca, donde entrenó hasta la mañana de este domingo.
Este sábado, se realizó una práctica abierta en el complejo Dow Center, de la ciudad sureña, al cual asistieron más de 2.000 personas, en una especial sesión como parte de la mini-concentración en Bahía Blanca.
En los trabajos participaron los 14 convocados más el nicoleño Bautista Lugarini (jugador de Valencia de España), bajo la supervisión de García y sus asistentes, Pablo Prigioni y Leonardo Gutiérrez,
La organización permitió que, además de observar los entrenamientos, la gente pudiera interactuar con jugadores y cuerpo técnico, dialogando, tomándose fotos y pidiendo autógrafos.
Luego de cuatro días en “la capital del básquetbol”, el seleccionado se mudará a Mar del Plata, con el objetivo de encarar el resto de la preparación con entrenamientos en el Polideportivo “Islas Malvinas”, antes de viajar a Victoria, Canadá, el lunes 22, para enfrentar al seleccionado local, el jueves 25.
Y retornará a Mar del Plata para el enfrentamiento ante Bahamas, el lunes 29, con claras reminiscencias del Preolímpico de las Américas 2011, que se adjudicó el seleccionado “albiceleste” en recordada final ante Brasil.
Argentina suma 5 triunfos y 1 derrota, para iniciar la segunda fase de estas eliminatorias con un acumulado de 11 puntos y formará parte del grupo E, con Canadá (12), Venezuela (11), República Dominicana (10), Panamá (8) y Bahamas (8).